Desde la Fundación Márgenes y Vínculos somos conscientes de que las prácticas sostenibles mejoran la calidad de vida de las personas y brindan el futuro, por ello tenemos en cuenta el impacto que nuestras decisiones puedan tener a nivel ambiental y social. En esta línea, hemos desarrollado un proyecto de sensibilización sobre la Agenda2030, cuya principal premisa es la protección de la Tierra generando la menor huella de carbono posible.
Creemos que la mejor manera de sensibilizar es dando ejemplo. Nuestra filosofía de trabajo prioriza la sostenibilidad ante la estética. Así, para este proyecto hemos elegido materiales reciclados como papeles, carpetas,… hemos elegido tintas sostenibles y por supuesto, hemos evitado los plásticos.
La estructura expositiva es de madera FSC (garantía de bosque sostenible) de una carpintería local. Cada panel de las exposiciones, que está hecho en cartón nido de abeja reciclado, se integrará en un bastidor de esta madera.
Nuestra campaña sobre la Agenda2030 se centra en la provincia de Cádiz donde hemos realizado un exhaustivo estudio sociológico, demográfico, para centrarnos en las problemáticas y necesidades que requiere la provincia, así como las ventajas que pueda tener a la hora de generar empleo digno y sostenible.